6 de abril de 2010

Mierda!(2)

Priviusli on Mierda!:

...stoy bien güey... jodo mi computadora con regularidad... la limpio seguido para que no se le junte la mugre... compré un gabinetito para el HDD...

Bueno, esta historia empieza conmigo desarmando mi computadora para darle el "mantenimiento" rutinario, los pasos eran -digo eran, porque en este punto me vale madre si a mi compu se le junta la mugre, lo único que quiero es que funcione- eran los siguientes: primero le daba la vuelta y le quitaba todos los tornillos, incluyendo unos pequeñitos dificilísimos de sacar, luego procedía a quitarle la carcasa, no sin antes guardar en un lugar seguro los tornillos -porque se me perdieron varios-, después de desmontarla, tenía ante mi la tarjeta madre, y es algo así:
En el punto A, va el ventilador del Procesador, el punto B es el Chip de video, el C, es el zócalo del Procesador, el D es donde va el HDD, por el punto E se conecta el teclado y un cable que va al touchpad y a unas lucecitas, en el punto F va el lector de DVD's y en el punto G está la memoria que viene de fábrica...
bueno, toda esta onda de los puntos es importante porque en estos lugares se desarrolla parte de la historia, y la verdad es que no puedo dormir por eso los pongo, como sea, cuando la limpiaba la dejaba mas o menos así -el procesador no se lo quitaba- le ponía pasta térmica al procesador, desarmaba los ventiladores y los limpiaba y pues total que estaba yo feliz en este mantenimieto cuando en un pequeño descuido -pequeñisimo- al limpiar uno de los ventiladores... le quebré un aspa (Mierda!), la guarde con esperanza de pegarla. No sirvió. Entonces decidí usar mi compu así ¿qué podía pasar?, pues nada, sólo que cuando el ventilador empezaba a funcionar, mi compu vibraba de la manera más culera que se puedan imaginar, entoces decidí quitárselo ¿qué podía pasar?, pues nada, como el chip de video no tenía con que disipar el calor, el área circundante emprezó a sobrecalentarse -y cómo no si me la pasaba jugando- y el teclado empezó a descomponerse, claro que no me di cuenta pss las únicas teclas que usaba eran las de las flechas, la "z", "x", "c", y la" v" y a veces la "a" y la "s", y un día que quería hacer un trabajo pss no pude, y decidí comprarme el ventilador que había jodido, y es algo mas o menos así:

El área H va en el Chip de Video -punto B- y el área I es por donde sale el airesito caliente, este aire se disipa junto con el aire del otro ventilador que es mas o menos así:
El aire del área H se disipaba, en parte, por las ranuras cerca del área J, la otra parte viajaba en tubos de cobre -que no se ven- junto con el calor del procesador y se disipaban por el área K...
... y pues traté de conseguir el ventilador pequeño, y en mi rancho pues no hay nada, y si hay, no saben nada, y si saben, tenían que preguntar si había y luego mandarlo pedir, así que mejor decidí mandarlo pedir yo, e investigué e investigué, y luego investigué y no encontré de donde lo podía mandar pedir, ah si, perdón, encontré un lugar... en taiwan... y pues no pedí nada, luego vi en mercado libre había alguien que seguido pedía ventiladores! me lo cotizó y salía en  1050... sin envío. No lo pedí. Me resigné, el teclado, como si no hubiera pasado nada, volvió a funcionar, yo no volví a jugar... usaba un programa que me reducía el uso del procesador y del chip de video para que no se calentaran, lo cual me reducía cabrón el uso de la compu porque tardaba 2 horas en abrir un mugre programa... me resigné de nuevo. Dejé de usarla. Me valío madres y la volví a usar, el teclado se jodió, la compu también... saqué el HDD y lo puse en el gabinetito para usarlo como disco externo y asi no dejar mi rastro en una que me prestaban, así lo use por mucho tiempo hasta que un día se me cayó (Mierda!), lo bueno es que no estaba conectado, se jodieron unos sectores. Los recuperé.
Así fue por mucho tiempo, un día me dieron ganas de probar mi compu de nuevo con el PuppyLinux, jaló a la primera, me compré un teclado barato, sustituí el hueco que dejó el teclado descompuesto por una placa de aluminio que corté, se veía decente, sólo que había un problema, el calor que todavía generaba -aunque con Linux no tanto- pero ya no importaba, la placa de aluminio aguanta bien, siempre y cuando no la toques, porque como dice mi hermano, puedes freir un huevo ahi...

En el próximo Mierda!: ahora si, la vera historia de como se jodieron -casi- todos mis archivos, además, un repaso -y un lamento- de las cosas que ya no tengo...
Nota: Sólo por si se lo preguntaban, sí, edité las imágenes con el peint...

2 comentarios:

Pequeña Capitali$ta dijo...

Ay mi estimado!! hay que dejar de ver Bing Bang theory jajajaj
Ya en serio qué mala onda, espero que se arregle pronto.

Alvaro dijo...

jaja see, pero pss ni modo, ya pronto va a funcionar bien (espero)...