24 de abril de 2010

Mierda! (3)

En el capítulo anterior de Mierda!

...Puedes freír un huevo en mi compu... el ventilador al que le rompí un aspa me lo cotizaban en 1050 sin envío... usaba mi HDD en una compu prestada... ya se me había caído el HDD una vez... estoy bien güey...

Pues bien, ahí estaba yo, usando una compu prestada, el gabinetito con mi disco duro dentro y conectado a un puerto USB, escuchando música, jugando con emuladores del super, ya estaba un poco cansado de la postura de jugador y quise recostarme, así que puse el gabinetito sobre el teclado de la compu, y con ésta en mis manos -la compu eh- me levanté, el gabinetito empezó a resbalarse y se cayó (Mierda!). P u t a M a d r e ¡estaba conectado! ¡y se cayó hasta el pinche suelo!... sí... algunos sectores del disco se jodieron... para siempre, recuperé toda la información que pude, afortunadamente algunas cosas ya las había guardadado en unos devedés y ya no tenía mucho en mi disco, seguro en sus casitas estarán encolerizados, gritando ¡charlatán! ¡¿no que habías perdido casi todo?!. Aguanten. Luego de recuperar algunas cosas, bajé un programita para ver los sectores dañados, le di formato al disco esperando que los sectores dañados se arreglaran, algunos se arreglaron, pero se habían jodido como 15 gigas! luego le di un formateo de bajo nivel, según se arregló, volví a usarlo sin problemas, pasó el tiempo... ... ...un día com cualquier otro, no quería hacer lo que tenía que hacer y me puse a pendejear en el internet, entré en mercadolibre y dí con un ventilador como el que yo necesitaba, sólo que de otro modelo (la mía es A60 y el ventilador era para una A65), pero como yo ya había investigado, sabía que los dos modelos usaban el mismo número de parte para sus refacciones y lo mejor de todo: $220... ¡con envío!. Lo pedí. ... Llegó. desarmé mi compu y le quedó de pocamadre, ahora que ya nada me detenía, dí las gracias por la compu que me prestaron y volví a usar la mía, estaba más chida la que me prestaban -los juegos se ven chingones- pero la mía es mía, le instalé el XP y jaló rebien, nada más que ya no puedo freír un huevo ahí, a lo mucho calentar tortillas, pero bueno, fui de nuevo feliz usuario de XP -la otra tenía Vista- y así fue, bajé muchas cosas, entre ellas un programita bastante simpático que te da las letras de las canciones y luego las guardas en el mp3, además de que también puedes meterle la carátula del álbum a tus cancioncitas, copié de mis devedés la música que más me gustaba y eventualmente tuve como 40 gigas de música con letras y carátulas, muchas series, algunas películas y bastantes manuales en PDF, entre otras cosas y muchos programas y yo creo que por todas las cosas que tenía y las que usaba, el disco se fue jodiendo, y es que a mi me valía madre tener 512MB de memoria, usaba el AutoCAD, Flash, y varios de edición de imágenes, además de que escuchaba música mientras usaba todo eso, y algunas veces hasta bajaba cosas al mismo tiempo, y pues a veces se trababa y se reiniciaba, eventualmente dejé de usar tantas cosas al mismo tiempo pero el daño estaba ahí, algunos programas se bloqueaban y hacían que el disco sonara horrible, ya los tenía bien identificados y no los usaba, algunos los desistalé para hacerle espacio al AutoCAD 2010, no recuerdo bien la versión pero si recuerdo que fue ese programa el principio del fin, lo usé tres veces, eso sí, está pocamadre, los gráficos son geniales, las opciones ni se diga, a la tercera, la compu se apagó. la prendí. ... Nada. ... La prendí de nuevo. ... Nada. La prendí con el LiveCD del PuppyLinux,.Jaló. No reconoció el formato del disco duro, no cundí ante el pánico, fui a otra compu a usar el TestDisk, ni si quiera detectó el HDD (Mierda!), con algunos trucos que vi en algunos foros de usuarios Linux pude hacer que el PuppyLinux reconociera el HDD, pero cada vez que quería sacar un archivo pesado, el disco se colgaba, así que empecé a sacar mi música, algunos pdf's y nada más. Fue el fin de mis archivos, depués de sacar como giga y medio -de como 50- el disco se jodió y no me dejó sacar nada, apagué la compu y me fui a dormir, a la mañana siguiente, ya nada reconoció a mi disco duro. Estaba muerto. ... mis cosas igual. En un intento desesperado, la prendí con la intención de ponerle algún SO Linux, nada, Ubuntu... nada, Debian.. nada... SuSe... nada, Fedora Core4... nada, y recordé que había bajado el LiveCD de Fedora Core12, y que no se había quemado bien porque tardaba como una hora en iniciar, y luego se trababa, lo puse y por alguna extraña razón que supongo jamás voy a entender, reconoció mi disco duro, claro que para usarlo debía formatearlo, probé con las demás distros, lo mismo, decidí formatearla, y con ello decirle adiós a mis cosas para siempre, pero era mejor tener un poco de disco duro a un pisapapeles...

Lo que en verdad me alegro que se perdiera o porque no me atrevía a borrarlos o porque ni me acordaba de hacerlo:
  • Los últimos capítulos de la última temporada de Héroes
  • Algunas -la mayoría- canciones de Genesis
  • Algunas -pocas- canciones de Yes
  • Casi todos los discos de The Alan Parson's Project
  • El último disco de: Kings of Leon, Yeah Yeah Yeah`s, Franz Ferdinand, no me acuerdo de quién más...
  • Un disco de: Thin Lizzy (o como se escriba, Jailbreak es una mierda), Stevie Nicks (o como se escriba, da huevita), Jimi Hendrix (uno en vivo, demasiada droga para mi), sé que hay más pero ya no me acuerdo...
  • Un chingo de manuales que no leí, y ni lo iba a hacer...
  • Varios programas que ya no me servían para nada...
Lo que si lamento que se haya perdido:
  • El AutoCAD, lo acababa de bajar...
  • Unos discos de: Los Ramones, Led Zeppelin, Black Sabbath, los Libertines, los Stone Roses, los Strokes, los Kings of Leon, El Tri, los Pixies y ya no me acuerdo quien más...
  • Unas canciones de: Café Tacuba, Fobia, Santa Sabina, La Cuca, Nina Simone, Artic Monkeys, RHCP, The Police, Placebo, Soda Stereo, tampoco me acuerdo...
  • Unos manuales de: HTML, PHP, Linux, Construcción, Moddings, de nuevo no me acuerdo....
  • Unos papers y libros de: Arquitectura, Diseño, Economía...
  • Los últimos capítulos de: Lost, The Big Bang Theory, los Tudors y de Breaking Bad...
Lo que de verdad verdad (me)lamento que se perdiera:
  • La película de: Tommy -esta de  p o c a m a d r e-... la de Tron... la del Santo Grial de los Monty Python...
  • Algunos discos de: Black Sabbath, Los Ramones, Led Zeppelin, los Pixies, The Who, Los Tres, Yes, El Tri -incluyendo los de three souls-, Björk, ay no ya mejor no sigo porque siento refeo...
  • Las discografías de: Pink Floyd, The Smiths y The Clash... carajo...
  • Unos manuales y libros de: Dibujo, Arquitectura, Diseño y Escultura... tarde demasiado en encontrarlos y todavía no los veía...
ay no, mi música...
... pero bueno ya ni pedo, ya localicé bien los sectores dañados y particioné mi disco: 10 gigas para el SO, de 3 a 4 gigas de sectores dañados y el resto para los datos, así si se me vuelve a joder el sistema por lo menos mis datos viven en otra partición y -eso espero- no se joderán...


No hay comentarios: