4 de abril de 2010

Mierda! (1)

Pues tengo... ... carajo, no se ni cómo decirlo, bueno, mi computadora se jodió -de nuevo- pero ésta vez no sólo se jodió ella sino que de paso me jodió a mi -por idiota-... pero para entender por qué se jodió -y de paso mi estupidez- hay que remontarnos un poco, en el principio de su tiempo, mi compu jalaba de maravilla, hacía yo mis pininos en el peint y en el excel(!), ésta es  mi compu -obviamente no es foto real, la mía ya está jodidona, pero así se le miraba cuando recíen la tuve-:
Es una modesta "laptop" -palabra que me recontracaga- Toshiba Satellite A60, con un procesador Celeron D3algo a 2.8 Ghz -tampoco yo entiendo como por qué me conseguí una con Celeron, pero bue...- tiene una tarjeta de gráficos ATI 7000 IGP, memoria de fábrica de 256MB -se la amplié a 512, pero eso fue luego- y se puede expandir hasta 1280MB!, (mejor me hubiera aguantado, las de ahorita es lo mínimo que traen, lo malo es que vienen con Windows Mierda Vista, a perdón, ya vienen con Windows7, yo soy orgulloso usuario de Windows XP Profesional, digo orgulloso porque es el menos jodido, ah y cuando la vuelvo a joder pues soy usario de Ubuntu, Fedora, Debian, pero más que nada, del PuppyLinux, trae DVD-ROM/CDRW, y para terminar, su disco duro -IDE, por supuesto- de 60GB. Pues éste último fue el del "problemita", pero como les decía antes, yo era feliz con mi compu, a cada rato la limpiaba para que no se le juntara la mugre en los ventiladores, le quitaba las pelusas de entre las teclas y cosas por el estilo, además me sentía realizado haciendo cosas en el peint (por lo regular monitos) y en el excel (por lo regular =(((2+3)*2)+20)/6... nunca me salió...), ah, tambien jugaba el  AOE, uno de FIFA, Emuladores del Super, el NFS Most Wanted y de repente me jalaba el Call OF Duty, pero éste último, como bien lo definiría un amigo, se veía bien mierda... pero luego me creí superior a eso, empecé a jugar con cosas que se llaman Particiones, Sistemas Operativos, Gestores de Arranque, total que de buenas a primeras -ajá- mi compu ya no prendió, tenía un chingo de cosas, pero ninguna idea de cómo recuperarlas, investigué, e investigué y luego investigué y no se podía recuperar la información que tenía, primero, porque había jodido de tal forma la partición, que ni con una reinstalación del MBR -Master Boot Record- jalaba, así que me decidí a comprarme un pequeño gabinete que convertía mi disco duro -aka HDD, para vernos más formales- a USB, esperé algunos días... llegó... desarmé mi compu y puse el HDD en el gabinetito, luego lo conecté a una compu, y no reconoció la partición -mierda!-, salía ese peculiar y molesto mensaje que dice: Windows necesita dar formato al... para poder acceder al..., pero sabes que entre dientes, si tuviera, te diría más o menos así: jaja, eres un pendejo... obviamente no le iba a dar formato a mis cosas, ¡eran mías!, fueran de otro, chingue su madre, le decía, de modo solemne claro, que no se pudo hacer nada, y le reinstalaba el Sistema Operativo -aka SO, ya saben, por la formalidad-, así que busqué, y busqué, y luego busqué y encontré -aquí, si lo desean, pueden proceder a vitorearme- encontré un programa que me salvó casi todos mis datos: TestDisk, es bastante fácil de usar, la vedad ya no me acuerdo bien como funciona, pero hay varios tutoriales, además soy gran partidario del dicho: "echándo a perder se aprende", -para muestra tengo un cuarto lleno de madres que no funcionan- así que si joden sus particiones o si se les borran "accidentalmente" todos esos gigas de fotos y videos de muchachas(os) encueradas(os) -aka Porkis- o incluso si quieren recuperar documentos de menos importancia, como tesis, obras literarias, música, etc, les funciona bastante bien...
En el próximo Mierda! les narraré la vera historia de cómo mi compu se transformó en compu-freidora, y luego de eso, la vera -y en realidad triste- historia de cómo mi compu se jodió casi para siempre, y de paso jodió mi música, mis pdf's, mis películas, mis series, mis manuales...etc...

No hay comentarios: